domingo, 24 de agosto de 2014

CHARLOT ó CHARLIE CHAPLIN ¿Quién será recordado eternamente en nuestros corazones?

Aquí tenéis cerca de 21 horas en 61 vídeos del Charlie Chaplin "Charlot". 
La mayoría son de cine mudo, algunas con subtitulos en inglés, español o portugués. Con ellos, hoy aumenta el número de herramientas que tengo en mi Botiquín de Primeros Auxilios de la Risa para promover y potenciar la actitud y pensamiento positivo. 

Desde mis talleres de Risoterapia y Yoga de la Risa muestro como se puede ser adulto con la alegría del niño/a que llevamos dentro. 

Charles Spencer «Charlie» Chaplin Charlot
Nació en Londres, Inglaterra, en 16 de abril de 1889 
Falleció en Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977

Fue actor, humorista, compositor, productor, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot (que debuto en 1914) en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.
Sus padres también estuvieron relacionados al mundo del espectáculo, especialmente al género del music-hall. Chaplin debutó a la edad de cinco años, reemplazando a su madre en una actuación. Para 1912, ya había actuado con la compañía teatral de Fred Karno, con quien recorrió diversos países.
A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones. 
* Recibió el premio Oscar Honorífico en 1928 y 1972
fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948
* fue distinguido con la Orden del Imperio Británico en 1975 
* se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970. 

En 1952, tras una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida. 
Si bien la cantidad de producciones que realizaba para aquella época había disminuido, filmó dentro del cine sonoro Un rey en Nueva York y La condesa de Hong Kong, como sus últimos trabajos. 

Esta lista de vídeos del Charlot, junto otras muchas más, forma parte de mi botiquín de Primeros Auxilios para la Risa que puedes encontrar aquí en este blog http://risoterapiasonrisasyalegria.blogspot.com.es/

También puedes seguirme en Facebook en Risoterapiasonrisasyalegria

Gracias a Charlie Chaplin por ser, por estar en la parte que me corresponde, por todas las semillas que han plantado y por las que plantaran a través de otros seres humanos.

El mejor homenaje que se les puede hacer es ReIr y compartir sus semillas.


Otras muchas películas y escenas, no aparecen en esta relación, por no haberlas encontrado en You tube, que si estas interesado puedes conseguir por otros medios ver la obra de este gran hombre.