jueves, 29 de agosto de 2013

LES LUTHIERS: PROPORCIONA CON SUS RISAS LONGEVIDAD

CUANTO MAS TE RÍAS CADA DÍA, MAS LONGEVO/A SERAS


Micaela Barrasa Garcia ha compartido una lista de reproducción de vídeos contigo en YouTube.

Esta es la tercera entrega de mi botiquín de Primeros Auxilios, anteriormente comparti con vosotros:
1.- CANCIONES CON MENSAJE POSITIVO
2.- MR. BEAN.

He aquí otra joya necesaria para el botiquín de primeros auxilios "LES LUTHIERS" .

Juntos desde 1967, demuestran además de su buen y único humor, una creatividad extensa en la confección de sus instrumentos y un saber trabajar juntos. 

Todo un ejemplo de trabajo en comunidad.Es por ello que se les ha concedido el premio Principe de Asturias a las Artes 2011, pues son un ejemplo de la labor que hacen para bien de la humanidad. 
Se considera su obra patrimonio de la humanidad.

España en 2012 les concedió la nacionalidad española y es que amigos/as la risa es el idioma universal y ellos lo propagan allá donde se les ve y oye.

Los espectáculos de LES LUTHIERS mantienen un formato desde 1970: cada uno se divide en obras cómicas. 
Como una pequeña introducción, antes de cada pieza, Marcos Mundstock suele leer una presentación en donde se describe la obra, o da reseñas de la vida del autor, y tras esta presentación el conjunto musical aparece en escena e interpreta el tema. 

Pero dos de sus más recientes espectáculos, Los Premios Mastropiero y Lutherapia, se han salido de este esquema. 
En ellos, las obras interpretadas giran en torno a una temática particular: una entrega de premios y una sesión de terapia, respectivamente.

Seguro que habéis oído hablar en sus obras de Johann Sebastian Mastropiero, es necesario un apartado especial para este célebre personaje que Les Luthiers crearon en 1968, en el programa televisivo Todos somos mala gente.

Es una sátira de los compositores clásicos, tomando los nombres de Johann Sebastian Masana en sus principios que luego se altero a Mastropiero debido a un personaje que Marco usaba antes el mismo que se llamaba Freddy Mastropiero.

Este personaje se caracteriza por una vida turbulenta cuya trama se va hilando a lo largo de cada presentación realizada por Marcos Mundstock. Gracias a ellas podemos saber que nació de madre italiana y de padre, que tuvo un hermano gemelo mafioso llamado Harold Mastropiero, que a pesar de sus múltiples relaciones amorosas tuvo durante un tiempo una pareja estable con la condesa de Shortshot, y que con ella tuvo varios hijos cuyos apellidos significan lo mismo que el de su madre en distintos idiomas; que contrató a una gitana de empleada doméstica, y que ella le dejó de ahijado a Azuceno Mastropiero, entre muchas otras situaciones hilarantes.

Señoras y señores con ustedes 45 horas de LES LUTHIERS, buen provecho, su cuerpo se lo agradecerá toda la eternidad.

Gracias por ayudarme a difundir la risa, cada uno desde nuestra aportación podemos hacer un mundo mejor. 

Cada uno desde nuestra aportación podemos hacer un mundo mejor.



Micaela Barrasa García
RISOTERAPIASONRISASYALEGRIA

114
vídeos


PLAYLIST  de Micaela Barrasa Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario